Espagnol

Empresa fundada en 1987, AXIOME diseña y realiza maquinas robóticas.

Axiome se reconoce como un integrado de robots industriales en múltiples sectores y participa desde el estudio hasta el establecimiento a su sitio.

Axiome pone su conocimiento a su servicio para estudiar la mejor solución  que se ajuste con Usted.

Axiome desarrolla, realice y establece soluciones robóticas completas para el recorte, el mecanizado, el desbarbado, el decapado, el lavado.

 

axiome decoupe de composite par fraisage

Maquina de recorte de compuesto

 

Estas maquinas tienen diferentes procesos. Para el recorte, estos procesos son:

  • El fresado

 

La tecnología de fresado a alto velocidad se dirige a una vasta gama de materiales y que se implante en células de uno o varias robots.
La fuerza del mandrino y el tamaño del robot son adaptados a los materiales y las piezas a recortar.
Axiome integra los periféricos necesarios para que se adaptan las máquinas a las necesidades de su producción, mejore las condiciones de trabajo (aislamiento del polvo y virutas, reducción del ruido, los desechos de recorde, etc…)

 

  • Chorro de agua a alta presión

 

Este proceso en chorro de agua pura es especialmente adecuado para el recorte de los materiales blandos, plástico, moquetas, espuma, materiales absorbentes, caucho.
Con añado de abrasivo, el chorro de agua a alta presión tiene capacidad de cortar cualquier tipo de materiales de mayor grosor y materiales más duros (metales, compuestos, etc...)

 

  • La cuchilla

 

La tecnología  de corte robótica por cuchilla  es perfectamente adaptada para los recortes de residuos de piel, de filmes o de espuma en 3D.
Las cuchillas utilizadas pueden ser en vibración de alta frecuencia para un recorte más fácil.
Este proceso de corte es rápido, limpio, solido.

 

  • El  laser

La utilización del láser para estas maquinas robóticas permite una larga amplia de aplicaciones industriales.

Axiome aplica  este proceso de dos maneras diferentes: con un robot adaptado dentro del cual camina el haz laser, o al contrario  es el robot que mantiene la pieza, delante de una luz haz laser fijada.

Estas maquinas permiten el corte en piezas de alta velocidad, con ranuras muy finas (de unas pocas décimas de milímetro), y complejas formas 3D.

Undefined